¿Por qué no apoyo One World?
de Melquisedec Llobregat, el Domingo, 26 de septiembre de 2010, Canarias, España.
de Melquisedec Llobregat, el Domingo, 26 de septiembre de 2010, Canarias, España.
Con mucho bombo y platillo, sin tiempo para reflexionar, sin opción a participar en su elaboración, basado en un política de hechos consumados, avalado solo por el humano pragmatismo de los resultados, y aprovechando el momento psicosocial en el que el inconsciente colectivo asiente la ausencia de valores éticos y morales, hemos sido invadidos los europeos, por este movimiento-proyecto que se llama “Oneworld, por una juventud con valores” (en Latinoamérica añaden “cristianos”).
La campaña, fruto del sesudo y creativo diseño de expertos en marketing y publicidad, promueve un producto que tiene todos los ingredientes para ser consumido con avidez sin dar tiempo a la reflexión. Esta es la filosofía del marketing, reducir la voluntad del individuo apelando a sus sentimientos más que a su razón. Bombardeando al consumidor (en este caso a los ”cristianos” y público en general) con una imagen seductora, un gran despliegue de medios, una promoción gigantesca y con apariencia de inocuidad, pero sin dar tiempo a que se analice si esto es según la palabra de Dios, si es conforme al Espíritu y/o si glorifica el Nombre Cristo. Y esto lo consigue al utilizar el medio de difusión más potente hoy día: LA RED.
Pero… ¿debemos prestar apoyo a algo solo porque tiene “apariencia de piedad”?, ¿No es nuestro deber como Pastores escudriñar las escrituras, ministrar en Oración y discernir seriamente la validez espiritual del proyecto?
Trataré, desde tres perspectivas, ayudar a la reflexión sobre el asunto.
No es mi intención sentar cátedra, sino mas bien azuzar las conciencias y exhortar a no aceptar sin filtrar adecuadamente lo que se nos propone sin discernir si son los lobos disfrazados de ovejas los que lo promueven dentro de la Iglesia para destruirla o si los que lo promocionan están bajo la ceguera del maligno cual Pedro en la última noche con el Maestro.
1º.- Perspectiva Teológica:
a) OneWorld favorece los principios humanistas sobre los bíblicos. Bajo la forma de valores que no se explican o delimitan y que se presumen 100% cristianos, realmente se está dando difusión a paradigmas humanistas. Por ejemplo: ¿Es acaso la “Tolerancia” un valor Cristiano? NO. Es una estrategia humanista para llamar intolerantes a los que denuncian los pecados del mundo. Es un paradigma Humanista con la diabólica pretensión de hacer callar a la Iglesia y la proclamación del evangelio. El verdadero Valor Cristiano es la “Longanimidad”. El Cristiano Es por definición e identidad Intolerante con la gran mayoría de las cosas que el mundo quiere poner bajo el manto de la tolerancia, pero a la vez es Longánimo, que es algo totalmente distinto, en el sentido general. Si soy un Hijo de Dios No puedo tolerar la Pornografía, la prostitución, la fornicación, la blasfemia, las parejas de hecho, la homosexualidad, la promiscuidad, los carnavales, las mentiras políticas, el adulterio, las madres que asesinan a sus hijos antes de nacer, etc. etc. Todo esto y muchas cosas más, están protegidas por el blindaje de la “tolerancia humanista” NO y mil veces NO. No soy tolerante, pero si longánimo. Puedo sufrir que se cometan esos pecados a mí alrededor, y puedo usar el profundo dolor que me cusa para elevar un ruego, una súplica delante de mi Dios por el pecado de mi pueblo. Y puedo alzar mi voz, no mi puño, no mi mano para herir con violencia, sino mi voz para anunciar el mensaje del evangelio con toda contundencia y claridad, que dice que todos los que practican tales cosas son reos de muerte pero en Cristo Jesús pueden ser libres de su esclavitud, salvos de la Ira de Dios y participantes la vida venidera y la naturaleza divina de Dios.
b) OneWorld sustituye la labor del Espíritu Santo por las herramientas de Marketing. La campaña se presenta como una herramienta para la predicación del evangelio. La idea subyacente es la de tratar de convencer a la gente que no somos tan distintos a ellos. Que tenemos valores que ellos (los no creyentes) ya tienen o aprecian de alguna manera. Es una estrategia de convicción. Bueno, pues esto significa que los que la han diseñado NO SABEN QUÉ ES LA PREDICACION DEL EVANGELIO, Se les debería recomendar analizar la parábola del sembrador, por ejemplo. Dice la Biblia que es el Espíritu Santo, y NO NOSOTROS, el que convence al mundo de PECADO, JUSTICIA Y JUICIO. Lo que si da por sentado el Espíritu Santo, es que NADIE EN ESTE MUNDO TIENE UN SOLO VALOR QUE INTERESE A DIOS. Yo no tengo que convencer, solo tengo que predicar la buena noticia para aquellos sobre los cuales ya está trabajando el Espíritu Santo. Yo solo soy el vocero de Dios. Solo soy el sembrador. Yo no soy el que prepara el terreno, yo No transformo los pedregales en buena tierra, yo no arranco los espinos, yo no cambio el camino de lugar. YO NO ESTOY AUTORIZADO A CAMBIAR LAS CARACTERISTICAS DEL TERRENO. Yo solo siembro. La estrategia de convicción de OW, es un subterfugio, una encerrona. No presenta el mensaje claramente para aquel que ya está siendo trabajado por el Espíritu.
c) OneWorld favorece la confusión en cuanto a nuestra identidad espiritual. La declaración de identificación personal del cualquier individuo con los valores que presenta, hace creer que aceptar esos valores te defina como cristiano. Esta es la razón por la cual en España y por ende en Europa, se haya eliminado el adjetivo “cristianos” que aclara qué valores son los que tiene nuestra juventud. He sido testigo de varias reuniones de promoción del evento, en las que se increpa a la masa y se les pregunta ¿Quién no tiene estos valores? ¿verdad que cualquiera cree en estos valores?, como diciendo, bueno si los tienes eres uno como yo. La gente que escucha (escuchaba estas presentaciones de las que fui testigo) era una masa de gente creyente, no creyente, agnóstica, de otras religiones incluso. Por lo tanto, al contestar todos a una afirmativamente, ya se estaba asumiendo que éramos iguales. ¡¡Por favor!! Somos hijos del Dios Altísimo, NADIE QUE NO SEA COMO YO, SUSTENTA SU VIDA EN LO QUE LA SUSTENTO YO, por eso predico el evangelio, porque tengo el anhelo de que sean como yo. No predico un mensaje oculto para tener una respuesta ficticia que confunde y a la postre envía a la gente al infierno porque ha creído una mentira.
d) OneWorld desplaza a Cristo como elemento indispensable para la redención del ser humano. La consecuencia lógica de asumir que teniendo los mismos valores somos lo mismo, es que Cristo es, pues, inútil. No me hace falta para ser cristiano. Dicen los organizadores en su Web (Nais.tv):
“NAIS, tiene su sede principal en Madrid y desde esta ciudad, con la colaboración de varias organizaciones en pro de los valores a nivel mundial, día a día se esfuerza para demostrar con el ejemplo, que las siguientes generaciones se levantarán en contra de todo aquello que procura eliminar el deseo de superación como humanos.”.
A ver si lo entiendo: Los organizadores de OW, Nais One Vision, tiene el objetivo de demostrar con el ejemplo que solo se debe luchar por el “deseo de superación como humanos” y piensan “levantarse en contra de todo aquello que procura eliminarlo”. Bíblicamente esto es anticristiano, porque la biblia dice que no hay otro bicho mas torcido y abocado a la autodestrucción que el ser Humano, por lo que, como los cristianos luchamos contra “el deseo de superación como humanos” al cual llamamos orgullo y autosuficiencia, es de entender que, no solo Cristo es inútil sino que será la propia Nais One Vision la que nos va a perseguir como cristianos, tan pronto tenga la oportunidad, ya que luchamos en contra del orgullo y la autosuficiencia.
2º.- Perspectiva de Identidad y trasfondo:
a) OW está promovido por Nais One Vision S.L. Ellos en su Web, dicen claramente que son una “Empresa Privada”. Como tal es una empresa CON ANIMO DE LUCRO. Es decir que se constituye para GANAR DINERO. Sepan que la cuenta publicada en internet es la de la empresa privada, es decir que sus donaciones van directamente a las cuentas privadas de una empresa dedicada a GANAR DINERO. Como son una empresa privada, no tienen porqué rendir cuentas a nadie, salvo a hacienda y a los socios inversores, que querrán, al final de cada ejercicio, cobrar los beneficios porque legalmente son suyos. SEPA QUE NO ESTAN HACIENDO NADA ILEGAL. Pero NO ES HONESTO. ¡¡Huy!! ¿Dónde queda el valor de honestidad predicado con el ejemplo? No es honesto porque se están aprovechando de la credibilidad de la gente, que piensa que esto es algo altruista y resulta que es un proyecto que los accionistas de Nais One Vision, esperan que , directa o indirectamente, redunde en beneficios a la empresa y por consiguiente a ellos.
b) OW internacional tiene el apoyo y respaldo de los movimientos Apostólico, Profético, y todo el paquete que defiende la doctrina de la prosperidad, el evangelio positivo y demás desviaciones, de los que ya sabemos los emporios económicos que se levanta a su alrededor. Este bloque herético dentro de los evangélicos, parece que quisiera extender sus tentáculos internacionales para ampliar el negocio y hacerlo multinacional. Piensen que las donaciones que recaudan en Latinoamérica, son en función del poder adquisitivo de la gente de los países de Latinoamérica, pero Europa es muy codiciable por su alto nivel de vida. Una donación pequeña en Europa puede suponer 5 o 10 donaciones en cualquier punto de Latinoamérica. Les podré un ejemplo. Me enteré que la hija de un hermano en la fe se casaba en Argentina, y le envié un regalo de 200€. Esos 200€, que en Europa no sirve para casi nada a ellos les supuso la oportunidad de hacer un viaje de novios, es decir que lo que aquí podían suponer entre 600 y 1500€ ellos lo obtuvieron por tan solo 200. ¿Ven el interés económico de estos movimientos por hincar sus dientes en las carteras de los europeos?
c) OW busca la forma de oficializar eventos de impacto mundial, que mas tarde producirán beneficios económicos a las empresas privadas, como Nais One Vision, que gestionaran los fondos de estos eventos y otros que los acompañaran. Piense que el 95% de la mano de obra de promoción de estos eventos es voluntaria, es decir, tiene coste cero. Luego todas las donaciones solo son para servicios externos que contratan a otras empresas que incluso pueden pertenecer al mismo grupo o tener los mismos accionistas, con lo que LOS BENEFICIOS ESTAN GARANTIZADOS. Y usted, inocente donante, no tiene derecho a que se le informe de la gestión de ese dinero porque ES UNA EMPRESA PRIVADA y usted NO ES ACCIONISTA DE LA MISMA.
d) OW traiciona la buena fe de los donantes y voluntarios que creen que están haciendo algo productivo, pero que en el fondo NO ES CRISTIANO y además sirve para enriquecer a otros.
3º.- Perspectiva de las consecuencias:
a) OW no hace diferencia entre los Hijos de Dios y los que no lo son. Es una nueva forma de sincretismo entre valores cristianos y humanistas que no tiene garantías de producir Hijos de Dios verdaderos.
b) OW, como esfuerzo evangelizador, no confronta al hombre con su pecado. Más bien le dice que puede ser lo mismo que los cristianos, pero SIN CRISTO.
c) OW, si produjese algún convertido traerá a nuestras iglesias gente que será creyente pero NO NACIDOS DE NUEVO. Por lo tanto NO TENDRAN EL ESPIRITU DE DIOS y NO PODRAN SER DISCIPULADOS.
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