Pablo tenía una idea clara de cómo servir a Dios. Trabajaba día y noche con sus propias manos; arriesgó su vida y su salud; “sirvió” a las iglesias y no las explotaba. Como maestro se portaba con paciencia: cuando la gente quería respuestas, les daba explicaciones detalladas. Comunicaba el evangelio de manera que todo el mundo podía entenderlo (1ª de Cor 9:20-22).
Es evidente de 1ª y 2ª de Corintios que esa iglesia quiso otro género de líder:
La Iglesia de Corinto busca un apostol con estilo
La iglesia de Dios en Corinto busca aspirantes al puesto de apostol. Quisieramos evitar líderes quienes no alcancen los estandares elevados del ministerio cristiano. Debido a nuestra experiencia, insistimos en que todos cumplan con las siguientes condiciones:Aire profesional
- Queremos un hombre que mantenga su frente en alto, no alguien con una actitud servil ante los demás. Queremos mostrar el atractivo del evangelio a gente con ambicion y con impetu.
- El debe tener su propio vehículo; andar de pie es para perdedores.
- El debe tener una buena vida familiar; un soltero parece demasiado inestable.
- El debe vestirse bien; debe saber sobre distintas clases de comida fina; debe saber usar los cubiertos correctamente.
- El debe preocuparse por cultivar una imagen de prosperidad.
- Que no tenga mala salud, que evite arrestos y persecuciones. El sufrimiento es una perdida de tiempo – dias y semanas perdidas en un hospital, en una carcel, viajando de una ciudad a otra – y eso le causa a la gente la impresion de que le evangelio no es para los exitosos.
- El debe ser un buen orador. Que no use un vocabulario simple cuando existen los terminos filosoficos precisos.
- El debe ser capaz de impartir ordenes y dejar atrás a quienes no estan de acuerdo con el.
- Que ponga su visión sobre las necesidades de individuos.
- Que no pierda tiempo en este movimiento de “orar sin cesar.”
- Que no se caiga en la tradición fundamentalista de “buscar a los perdidos.” O sea, no debe obsesionarse tanto con ganar a los no creyentes que falle en satisfacer a quienes desean una instruccion mas profunda.
- Que descanse lo suficiente de modo que no ande por ahí somnoliento, hambriento o exhausto debido al trabajo.
Buscamos a alguien que se dedique por completo a la ensenanza. Nos hemos dado cuenta de que no sirve que un apostol se distraiga con un empleo “secular,” que afecte nuestra reputacion y que provoque una perdida de tiempo el cual podria emplear instruyendonos. No tiene que sentirse avergonzado de demandar un buen salario. Debe recompensar a quienes le pagan con un liderazgo fuerte y con una presentacion impresionante del mensaje cristiano.
Pablo leyó el anuncio y lo botó en el basurero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario