La teoría de Harold Camping mediante la cual quiere demostrar que el 21 de mayo de 2011 es el Día del Juicio está más basada en cálculos que en revelación divina.
Muchas personas me han preguntado acerca de los anuncios que el señor Harold Camping ha venido haciendo en Estados Uniodos y algunos países de Europa y Asia, sobre el fin de esta era. Y específicamente dice que sucederá el día 21 de mayo próximo antes de las 6 de la tarde.
Debemos señalar que este "adivino", porque me cuesta mucho llamarlo profeta, ya falló anteriormente en al predecir el fin del mundo para el año de 1994. Ahora su estrategia ha cambiado, Ha publicado varios libros y escritos acerca del fin de la iglesia de Jesucristo.
Él dice que la iglesia terminó en 1988, que la gran tribulación dura 21 años y termina en el 2011 con el juicio final, y que las iglesias hoy en día están habitadas por Satanás y que los verdaderos creyentes debemos salir de ellas. Además predica que nadie puede ser salvo a partir del año de 1988, que la batalla de Armagedón es espiritual, que el arcángel Miguel es Jesucristo, que estamos en el fin de la gran tribulación y que toda esta información le ha sido revelada por la Biblia, no de otras fuentes.
Sus cálculos matemáticos son interesantes para llegar a la fecha exacta del diluvio y que 7.000 años antes después del fin, porque a Noé se le dieron siete días para entra en el arca antes del diluvio; y que como para Dios un día son como mil años, son siete mil años lo que durará esta era la cual se cumple hoy 21 de mayo del 2011.
Para los que nunca han escuchado o leído nada acerca del Señor Harold Camping, me permito hacer un breve resumen tomado del sitio web “Noticias Cristianas del Mundo Cristiano”:
“Un gran terremoto sacudirá la tierra el 21 de mayo del 2011, uno que jamás el planeta haya sentido en su historia. Las tumbas se abrirán y los restos de las personas que murieron como verdaderos creyentes y seguidores de Dios resucitarán y se irán al cielo.
Los cuerpos de los que no se salvarán serán lanzados sobre estiércol y arena, y sus restos se desintegrarán de la vergüenza ante los ojos de Dios; serán comidos por los gusanos y los animales. Así será hasta el 21 de octubre. Cualquiera que quede vivo después de ese día, será aniquilado por el fuego y nunca más será recordado”.
Esa es la profecía de Harold Camping, un hombre de 90 años que durante 54 ha estudiado la Biblia, capítulo por capítulo.
“Dios escribió la Biblia de una manera compleja y difícil de entender, pero me di cuenta que lo hizo para advertirnos de lo que vamos a sufrir por los pecados de la humanidad”, aseguró Camping a la versión digital del diario El Tiempo.
Según sus cálculos, basados en el día de la creación del mundo (año 11.013 AC), el día en que Jesús fue crucificado (viernes, 1 de abril del año 33 DC), más los números de los pasajes de la Biblia, pudo establecer que el 21 de mayo del 2011 será el inicio del día de juzgamiento de Dios a la humanidad.
El Apocalipsis, asegura Camping, iría hasta el 21 de octubre del 2011, donde no quedará rastro de la existencia del planeta.
“Ese día, el fuego nos matará a todos y nuestros cuerpos quedaran dispersos por toda la tierra. Ese día Dios escogerá quiénes se salvarán e irán a su gloria”, narró.
Sus seguidores, una congregación separada de los preceptos de cualquier religión, y basada solo en la Biblia, han escuchado fielmente la profecía de Camping desde que, en 1961, abrió su propia estación radial ‘Family Radio’, presente en las ciudades más importantes de Estados Unidos, para manifestar sus interpretaciones de la Biblia.
Ante fiel y contradictor, asegura que esta vez no hay duda alguna sobre sus cálculos, contrario a lo que sucedió cuando predijo que la segunda llegada de Jesús a la tierra sería en 1994. Un error que empaña desde entonces, cualquier revelación divina, pero que Camping reduce a una mala interpretación de la palabra.
“En aquella época, en 1992, leí un versículo que no supe interpretar y le avisé a todo el mundo para que se preparara para la llegada de Jesús en 1994. Pero no fue así. Después de ese año, pasé mucho tiempo investigando y entendiendo ese versículo, hasta que me di cuenta de que su llegada será para el 2011 cuando se acabe el mundo”.
Desde entonces Camping; un ingeniero civil de la Universidad de Berkeley ha sido calificado por algunos como un “falso profeta”. Sin embargo; Camping aclara que las fechas las obtuvo a través de indicios complejos al principio, pero que al final logró entender. Él asegura: “Nunca escuché la voz de Dios ni se me apareció en sueños, yo solo quise buscar su significado a través de la Biblia”. Hasta aquí el artículo.
Podríamos decir mucho al respecto; pero es suficiente saber lo que dice la Biblia: que si alguna vez un profeta anuncia algo y no se cumple, se trata de un falso profeta. Esto es algo que no se arregla con tan solo decir: “Es que me equivoqué en mis cálculos o interpretaciones”. Cuando un profeta anunciaba algo que no se cumplía en tiempos del Antiguo Testamento, tenía que pagar con su vida.
“Pero el profeta que se atreva a hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de otros dioses, ese profeta morirá.” (Dt 18.20)RVA
En el tiempo del AT era algo muy serio pararse y decir que “Dios dice que va a hacer esto y lo otro en tal o cual fecha” si lo que se profetizó no se cumplía, el castigo para ese falso profeta era la muerte. Camping; ya anunció que el días del juicio final ocurriría en el año de 1944, pues 1994 llegó y nada pasó. Esto es suficiente para saber que no debemos tener temor de un profeta así.
Notemos lo que dice la Palabra de Dios: (Dt 18.22) RVA “Cuando un profeta hable en el nombre de Jehovah y no se cumpla ni acontezca lo que dijo, ésa es la palabra que Jehovah no ha hablado. Con soberbia la habló aquel profeta; no tengas temor de él.”
Dejemos atrás esto de la falsa predicción de que el día del juicio iba a suceder en el año de 1994 y pasemos a algo igualmente serio. La Biblia dice que nadie aparte de Dios el Padre; sabe el día preciso cuando el Señor Jesucristo vendrá por segunda vez a la tierra. ¿Entonces cómo es que Harold Camping y muchos otros como él han llegado a saberlo? ¿Es que ellos son Dios el Padre?
Hablando acerca de su segunda venida; el Señor Jesús, poco antes de retornar a la Gloria de Su Padre, luego de su primera venida, dijo a sus discípulos lo que tenemos en el Evangelio de Marcos 13.32: “Pero acerca de aquel día o de la hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles en el cielo, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.” (Mr. 13.32) RVA
Más claro no canta un gallo; decía mi abuela. Nadie puede saber ni el día ni la hora cuando va a venir nuestro Señor Jesucristo por segunda vez; ni aún los ángeles que están en el ámbito celestial, ni aún el Hijo que está a la derecha del Padre; sino, única y exclusivamente el Padre.
Siendo así entonces; ¿por qué gastar una vida como la hecho Harold Camping para supuestamente citar versículos difíciles de entender y hacer cálculos para encontrar algo que de antemano ya el Señor ha dicho que no es posible conocer?
Este es el mismo error que han cometido los fundadores de varias de las sectas falsas que existen en la actualidad.
Dios tiene buenas razones para no dar a conocer el día y la hora de la segunda venida de Su Hijo. Dios conoce la naturaleza humana y sabe que si el hombre supiera con certeza cuándo va a venir por segunda vez Su Hijo a juzgar al mundo; se entregaría a pecar con confianza sin el temor de ser sorprendido con las manos en la masa, como decía mi abuela, hasta tal vez el día anterior a esa fecha o quizás hasta instantes mismos antes de esa hora, con el propósito de no perderse de la oportunidad de arrepentirse de su pecado y recibir a Cristo como su Salvador antes de que Él venga para derramar juicio sobre este mundo.
Esta la típica idea de: “Me voy a arrepentir justo antes que venga el Señor; para disfrutar lo más que pueda del pecado.” Es mejor no saber la fecha ni la hora de la segunda venida del Hijo de Dios, porque de esa manera los creyentes podremos vivir toda nuestra vida buscando la santidad. Sabiendo también que podría ser hoy, o mañana, o en una semana, o en un año, cualquier momento que sea. Tenemos que vivir de tal manera que cuando el Señor Jesús venga a buscarnos; o nosotros vayamos a Él por medio de la muerte o el arrebatamiento, nos encuentre viviendo en santidad.
Por lo tanto; a la luz de lo que enseña la Biblia; las predicciones de Camping, no tienen ninguna credibilidad, a pesar del despliegue publicitario que se ha hecho en Estados Unidos y algunos países de Europa y Asia. Por lo tanto también las afirmaciones acerca de que la era de la Iglesia terminó en 1988, que la gran tribulación dura 21 años y termina en el 2011 con el juicio final, que las iglesias hoy en día está habitadas por Satanás y que los verdaderos creyentes debemos salir de ellas y que nadie puede ser salvo a partir de 1988, que la batalla de Armagedón es espiritual, que el arcángel Miguel es Jesucristo y que estamos en el fin de la gran tribulación…
Todo esto queridos hermanos; no tiene ningún fundamento en la Biblia que es la Palabra de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario